sábado, 12 de enero de 2013
Los mejores anuncios de la historia de la publicidad
Este post quedaba pendiente para mi, puesto que soy publicista y realmente se me pone la piel de gallina cuando veo un anuncio realmente bueno, bien hecho, que es uno de cada mil, "hablando en plata", son pocos los que llegan al espectador y los que "hablan" con "frames" y transmiten su esencia, esos son los que en verdad funcionan.
Es por ese motivo, he querido dedicar este post a hacer una recopilación de los mejores anuncios de la historia, claro está para mi. Es por ello que quisiera, que si tenéis alguna aportación no dudéis en añadirla. Que conste que los anuncios que muestro no están ordenados por posición de mejor a peor ni nada similar, tan solo pretendo abarcar subjetivamente los mejores que conozco.
1. Children see, children do
Se trata de una campaña de NAPCAN (Asociación australiana para la prevención del abuso y matrato infantil) y pretende transmitir en imágenes lo que es la triste realidad, y es que la crianza de los hijos repercute seriamente en como se comportarán después durante su etapa de adultos. Aquí os dejo el video:
2. Anuncio Coca-cola Pep Mascaró, anciano de 102 años y bebé
Este anuncio no podía faltar en esta colección. Supongo que os acordaréis de esta campaña, pues es relativamente reciente y alude a la crisis actual. Pues bien, el propósito de este anuncio es unir en un mismo plano al hombre más anciano del mundo con el bebé más joven, pues nace en ese preciso momento.
Durante el video, el abuelo como experto de la vida aporta una serie de consejos a Aitana, la recién nacida y finalmente concluye con una frase reveladora:
"He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz".
La verdad es que no importa cuantas veces vea este anuncio, siempre me parece una pieza digna de estar en una galería de arte.
3. Anuncio Coca-cola. La niña que se ha enamorado
En este caso, como podéis ver se trata también de un anuncio de Coca-cola. Como veréis esta marca siempre se centra en las diferentes etapas de la vida: juventud, vejez, etc. En el anuncio se utiliza la bebida refrescante como hijo conductor de la historia de unos jóvenes que hacen campana, para vivir un romance que dura todo un día, hasta donde se puede ver: se cuelan en el metro, van a jugar a la bolera... También me parecía digno de mencionar.
4. Campofrío. El currículum de todos
Este anuncio protagonizado por Alfonso Aragón, alias Fofito, pretende aportar un halo de positivismo a los tiempos que corren bajo el lema: "Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste". La trama del anuncio se basa en que Fofito toma nota en una máquina de escribir los logros obtenidos por los españoles, como por ejemplo los siete premios Nobel, los Oscar, primer puesto mundial en donación de órganos, etc. Es decir, que a pesar de los años de pesimismo que estamos viviendo cabe destacar que no lo hemos hecho tan mal durante estos años.
5. Stratos. Makes good better
Este anuncio narra la historia de un niño que al ser hijo único hace de todo para tener un hermanito, les prepara una cena romántica a sus padres, se acuesta pronto... Finalmente consigue su objetivo. Lo que llama realmente la atención es que el niño lleva la camiseta del Manchester con publicidad de Vodafone, por lo que al principio parece que lo que se está publicitando es esa marca y finalmente el niño saca una barrita energética de chocolate y se la come apareciendo el lema: "Makes good better".
En fin, hasta aquí algunos de los mejores anuncios que he podido ver. Aunque recuerdo que hace años daban un programa por la tele en el que mostraban algunos más, ahora mismo no caigo en cuales eran. Por eso mismo, si os acordáis de alguno que os llame especialmente la atención podéis aportarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se me pone la piel de gallina con el del abuelo! Es tan real como la vida misma!
ResponderEliminaryo tambien creo que son los mejores anuncios de la historia
ResponderEliminarsi parecen pequeñas películas de pocos segundos
ResponderEliminarMuy bonitos, especialmente el de el anciano, me ha conmovido... Lástima que ya no siga en vida, el pobre!
ResponderEliminara mi me parecen pequeñas obras de arte no me extraña que las empresas se gasten tanto dinero
ResponderEliminaren hacer anuncios
la mayoría te venden productos pero siempre hay un componenete emotivo
ResponderEliminarque buenos son los anuncios de la coca cola siempre salen en la lista de los mejores
ResponderEliminartendría que haber menos publicidad en televisión y de mayor calidad
ResponderEliminarsi están muy bien podrás haber puesto si han ganado algún premio de publicidad
ResponderEliminarEl primero es crudo como la vida misma, pero es la verdad
ResponderEliminara mi me gustaría ver anuncios de otros países creo que en la tv había un programa de anuncios que cosas más rara
ResponderEliminarEl de Coca-Cola es, sin duda, el mejor
ResponderEliminarbuenísimo el de campo-frío y encima español, si es que nosotros podemos
ResponderEliminartodos son emotivos
ResponderEliminarsi a mi me gustan los anuncios de publicidad por que son como pequeños historias
ResponderEliminarpero estas historías tan emotivas sirven para vender cosas
ResponderEliminarlos anuncios son muy bonitos pero al final y cansan pro que hay más anuncios que programación
ResponderEliminarprecioso el del abuelo y el bebe
ResponderEliminarBuen post
ResponderEliminarA mi el de campofrio me parece el mejor, parece como una pelicula
ResponderEliminarMuy chulos pero los he visto mejores
ResponderEliminarEl que más me ha gustado es el de el señor mayor, lástima que ya no siga en vida
ResponderEliminaral final mucho anuncio pero todos buscan lo mismo vendernos algo
ResponderEliminarVaya coco deben tener estos publicistas para idear estas campañas, la verdad es que te dejan sin habla
ResponderEliminarCreo que no todo el mundo puede ser publicista, a pesar de lo que muchas personas creen, que es un oficio demasiado fácil, yo difiero de eso
EliminarPues yo creo que el de "la niña se ha enamorado" también es digno de mención, pues quién no lo ha hecho alguna vez en nuestros tiempos de juventud escaparse de clase hacer campana y aparecer al día siguiente con la primera excusa pensando que colaría? Sencillamente BUENISIMO
ResponderEliminarSin duda son unas auténticas obras de arte!
ResponderEliminarbuen trabajo de los publicistas!! pq muchos anuncios no valen la pena...
ResponderEliminarMuchas veces hago zapping y me encuentro viendo anuncios. Es que al final es lo único que se puede ver de la tele.
ResponderEliminarGENIALES TODOS!!!
ResponderEliminarTienes razón Lillet, son geniales!
EliminarQué entrañable el abuelo de 100 años!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Lillet, están geniales estos anuncios!
ResponderEliminarToda esta creatividad que pena que sea para vendernos cosas....
ResponderEliminarPreciosos todos
ResponderEliminarmuy buenos
ResponderEliminarson como pequeñas películas
ResponderEliminarMuy emotivos
ResponderEliminarcuanto cobran estos por anuncio que hacen
ResponderEliminarsupongo que por la emotividad tambien venderán
ResponderEliminarlos mejores son los de concienciación social
ResponderEliminarclaro los mejores anuncios solo los pueden pagar las empresas que más ganan y así ganan más y más y mejores anuncios pueden hacer
ResponderEliminarmuy originales
ResponderEliminarEspero que te den la beca, Gloria.
ResponderEliminarBuen trabajo.